30 aniversario Onda Cero Aragón

¿Cómo será la radio del futuro?

Cuando se cierra el 30 aniversario de Onda Cero en Aragón, hemos querido mirar hacia el futuro y preguntarnos cuál será el futuro de la radio. Para ello hablamos con tres expertos y analistas de la comunicación de radio: Gorka Zumeta, Luis Miguel Pedrero y Chusé Fernández.

Lourdes Funes

Zaragoza | 18.11.2021 10:58

Onda Cero Aragón ha cumplido 30 años. Tres décadas en las que la radio ha cambiado mucho, tanto en formatos como en contenidos. Están surgiendo de nuevo los formatos de ficción como las antiguas “radionovelas”, podcast con programas temáticos, enfocados a un público concreto.

Pero ¿los podcast serán el futuro? ¿Se evolucionará a otros formatos u otras formas de escuchar la radio a demanda? Son preguntas que les hemos hecho al consultor y formador en comunicación y radio, Gorka Zumeta y al catedrático e Investigador Principal del grupo ‘Innovación en Comunicación y Medios’ en la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, Luis Miguel Pedrero.

Y el investigador del sonido y podcaster, el aragonés Chusé Fernández, se atreve a viajar al futuro para ver cómo ha evolucionado. Al final, la conclusión es que con sus muchos vaivenes y cambios, al final, la radio seguirá siendo la radio.