Navidad 2022

Cuándo encienden las luces en Zaragoza en 2022: horario y cómo verlas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2022. Conoce qué día se encienden las luces en Zaragoza, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 01.12.2022 13:19

Navidad en Zaragoza
Navidad en Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir 800.000 euros en la iluminación navideña que contará con luces led en todas las decoraciones. Son más de 90 puntos de varios barrios de la ciudad los que lucirán de forma especial este año, haciendo hincapié en los ejes comerciales.

Este año vuelven las grandes bolas luminosas y las cajas de regalo de entre 3 y 4 metros. Y por segundo año consecutivo, se realizarán proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos de Estación del Norte, en El Rabal y en el de Universidad.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Zaragoza?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el viernes 2 de diciembre de 2022 y permanecerá hasta el 8 de enero de 2023.

¿A qué hora se encienden?

El día de su inauguración, las luces se encenderán a las 18:00 horas y, a partir de entonces, el encendido durante el resto de la temporada navideña será de 18:00 horas a 01:00 horas.

¿En qué calles de Zaragoza hay luces?

La plaza del Pilar es el epicentro de las actividades navideñas con las casetas de la muestra Navideña, la pista de patinaje, el árbol de los deseos y el Belén, por lo que contará con una iluminación especial.

Desde la plaza del Pilar y a lo largo de toda la calle Alfonso se vuelve a colocar un gran manto de luces que cambian de color. La calle paralela, Don Jaime, contará también con iluminación navideña.

Las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián regresan al Paseo Independencia para homenajear a las personas ausentes. Serán 20 paños a más de 9 metros de altura. Y en la plaza San Felipe se podrá volver a disfrutar de auroras boreales.

Los árboles de Navidad no faltarán tampoco este año. En la plaza Basilio Paraíso se podrá disfrutar del gran árbol de Navidad inspirado en las conexiones neuronales de Santiago Ramón y Cajal. Y se han colocado otros, de menor tamaño, en el Balcón de San Lázaro y en María Zambrano.

Todos los barrios contarán con iluminación especial como la que se puede ver en los puentes de la ciudad, la colocación de arcadas de luces en las calles Tomás Bretón, Clara Campoamor, León XIII o Delicias. También se pondrán luces a algunos árboles de la calle Sobrarbe, Los Sitios, Santa Engracia, Compromiso de Caspe y avenida de América

Las grandes bolas luminosas y las cajas de regalo se ubicarán en la Casa Soláns, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande, en la Plaza de los Sitios, en el Parque de los Incrédulos y en la Plaza Armonía.