Policía Local

CSIF destaca la gravedad de las infracciones cometidas por la intendente de Huesca

Beatriz Rivas habría utilizado coches policiales conducidos por agentes para trayectos privados. El sindicato ha puesto estos hechos en conocimiento del Ayuntamiento que los está investigando.

Redacción

Huesca | 11.04.2024 14:26

CSIF califica de graves o muy graves las infracciones cometidas por la intendente
CSIF califica de graves o muy graves las infracciones cometidas por la intendente | Onda Cero Huesca

CSIF alerta de la gravedad de los hechos por los que se ha abierto un procedimiento de información a la intendente jefe de la Policía Local Beatriz Rivas. El sindicato remitió el pasado 22 de marzo al Ayuntamiento un informe para que investigara dos posibles faltas disciplinarias de la intendente, por utilizar coches del cuerpo, conducidos por agentes en jornada laboral, para asuntos personales. Según indica CSIF el pasado 6 de marzo Rivas requirió a un oficial de servicio para que la llevara a Zaragoza a recoger un traje de gala incumpliendo la regulación que impide salir del término municipal con coche oficial. Rubén Pascual, delegado de CSIF y Policía local, señala que la alcaldesa puede aclarar si había dado autorización a este viaje de la intendente.

Pascual ha apuntado además que no es la primera vez que ocurren hechos similares ya que tienen constancia del uso medios humanos y materiales por parte de la intendente en otros momentos para fines particulares. Tras contrastar los hechos y observar que estos podían ser constitutivos de una o varias infracciones administrativas recogidas en el régimen disciplinario, el día 22 de marzo los puso en conocimiento del Ayuntamiento de Huesca que es quien ostenta la potestad disciplinaria. Habrá que esperar a que el procedimiento siga su curso para ver si concluye con algún tipo de sanción disciplinaria. Rubén Pascual señala que si se demuestra el perjuicio para el subordinado, estaríamos hablando de faltas graves.

Por otro lado, Pascual ha denunciado que hay momentos que el clima laboral se hace insostenible "por determinadas actitudes de la intendente-jefe". También ha apuntado que está en marcha la evaluación de riesgos psicosociales solicitada en su día por CSIF a tenor de los riesgos que pueden existir y creen que existen