Temas

riesgos

Embarazo y medicamentos

La Farmacia en Casa

La gestación es una etapa especial y única de la vida que conlleva importantes implicaciones médicas y terapéuticas. Cualquier proceso de salud puede tener repercusiones importantes tanto para la gestante como para el feto, además, los fármacos empleados para el control y curación de dichos procesos pueden provocar efectos adversos, en muchos casos importantes, sobre el feto. Pese a ello hay que recordar que el empleo de medicamentos puede ser necesario, incluso en algún caso imprescindible para la correcta evolución de la gestación.

subvención Next Generation

Orihuela ultima solicitar una subvención para reducir riesgos de inundación en zonas urbanas

Las concejalías de Medio Ambiente y Emergencias, que dirigen los ediles Dámaso Aparicio y Víctor Valverde respectivamente, están ultimando la presentación de la solicitud de ayudas de los fondos Next Generation. Concretamente, el Ayuntamiento de Orihuela solicitará la convocatoria de la Fundación Biodiversidad “con el objetivo de restaurar los ecosistemas fluviales y la reducción de riesgos de inundaciones en zonas de entornos urbanos”, ha avanzado Aparicio

CON AMPARO TORRALBA

Consejos para prevenir la obesidad infantil en nuestros pequeños

Los riesgos de obesidad infantil han aumentado en España tras el confinamiento. Amparo Torralba, psicóloga infantil, nos explica cómo podemos prevenirla, consejos saludables para los más pequeños y el ejemplo que debemos dar como padres en cada uno de nuestros hogares.

Martes 28 de Abril

Mas de Uno Extremadura Informativo

La Junta de Extremadura propondrá que a partir de este sábado, 2 de mayo, los niños, los que hagan deporte y los que paseen lo hagan en horarios diferentes con el objetivo de "evitar riesgos innecesarios" sobre una posible transmisión del coronavirus. Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la tarde de este lunes en un mensaje en una red social.

Viernes 3 de Enero

Más de Uno Informativo

La Junta de Extremadura ha aprobado por primera vez un Plan Especial de Protección Civil sobre Riesgo Radiológico, denominado Radiocaex, con el fin de dar respuesta ante los riesgos radiológicos que pueden afectar tanto en el transporte como en el manejo de usos médicos