DEPORTES

LI Cross de la Montaña sobre nieve

Ni el frío ni la nieve pudo con el Cross de la Montaña, la primera cita de la Copa de Aragón, que se disputó este domingo en el circuito de La Corona, y que está organizado por GMS y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en coordinación con el grupo Olimpo.

Redacción

Sabiñánigo | 29.11.2021 14:25

LI Cross de la Montaña sobre nieve
LI Cross de la Montaña sobre nieve | Onda Cero Sabiñánigo

El Cross de la Montaña regresó ayer a Sabiñánigo tras el parón del año pasado y celebró su 51 edición, desafiando al frío y la nieve que cubrió el circuito de La Corona. La cita, que abrió el calendario de la Copa Aragón contó con casi 200 atletas, de los 330 que estaban inscritos. Precisamente el mal tiempo hizo que muchos no acudieran a esta cita deportiva, tal y como ha explicado Antonio Sanromán, responsable de la sección de atletismo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo (GMS).

“Las inclemencias del tiempo nos jugaron una mala pasada, pero se pudo hacer”, añade. De hecho, en las 51 ediciones que cumplió este año la prueba “nunca se ha tenido que suspender”. Lo más destacable de esta prueba son las victorias de deportistas locales, ya que “hacía mucho tiempo que no conseguían tantos triunfos los de casa”. En total fueron cinco: en senior el primero fue Jorge Torre, en sub-16 Nicolás Abizanda, Javier Alamañac en sub-16, Domingo Abarca en veteranos B y Nerea Losfablos en sub-10.

La próxima cita que ya preparara GMS junto al Ayuntamiento de Sabiñánigo es la Sansilvestre.