Temas

Montaña

EL DESTACADO DE 'MÁS DE UNO MARBELLA'

Sierra Blanca cuenta con un nuevo mirador en el Puerto del Acebuche

Este pasado fin de semana se ha inaugurado el nuevo mirador del Puerto del Acebuche en la falda sur de Sierra Blanca. Un lugar con unas vistas impresionantes desde donde se pueden divisar tanto las cimas y cañadas de las montañas de Marbella como de gran parte de la Costa del Sol e incluso África.

Una inauguración, la de este nuevo mirador, que tuvo un significado especial al convertirse también en un homenaje a Dolores Navarro, la persona que mejor conoce Sierra Blanca y que más se ha involucrado con la puesta en valor de este entorno natural.

Un nutrido grupo de personas quiso arropar a esta veterana montañera que lleva más de una década al frente de la asociación 'Mujeres en las Veredas', que tiene como objetivo recuperar los antiguos caminos y senderos de Sierra Blanca.

Fuimos testigos de ese momento que les hemos ofrecido este lunes en 'Más de Uno Marbella'. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.

Certamen cine montaña

David Asensio, nuevo director del Pirineos Mountain Film Festival

El Pirineos Mountain Film Festival contará con el cineasta y amante de los deportes de aventura David Asensio como nuevo director. El mexicano afincado en el Alto Aragón se pone al frente de la cita que celebrará en Huesca del 20 al 26 de febrero su primera edición competitiva. Un reto que le llena de ilusión, del que destaca un equipo y un respaldo institucional muy sólido y con experiencia.

CONTENIDO OFRECIDO POR AJUNTAMENT D'ANDRATX

Visita Andratx y enamórate del sol de poniente los 365 días del año

Andratx es el último territorio de Mallorca que el sol baña con su luz durante el espectacular ocaso diario sobre el mar Mediterráneo. El municipio de Andratx, que ocupa 81 kilómetros cuadrados es un privilegiado rincón al oeste de la mayor de las Illes Balears conocido por la mágica luz de sus atardeceres.

CICLISMO-TOUR DE FRANCIA

La montaña será protagonista en el Tour de 2023

El próximo Tour de Francia, que se disputará del 1 al 23 de julio de 2023, saldrá de Bilbao, regresará 35 años después al Puy de Dome, ascenderá el mítico Tourmalet y tan solo tendrá una crono, de 22 kilómetros en Combloux

Viajar por Aragón

Un ibón para cada tipo de viajero en el Pirineo aragonés

La palabra ibón es muy aragonesa y precisamente Carlos Díaz, de Viajar por Aragón, nos lleva a descubrir algunos de estos lagos de alta montaña que son especiales por su origen glacial. En Aragón hay 197 y diferentes niveles de accesibilidad para llegar a ellos.