En el Ayuntamiento de Huesca

El PP critica la gestión de los cauces de participación ciudadana

Los populares han denunciado públicamente la escasa participación de los últimos 4 años. Sostienen que el alcalde Luis Felipe, se está "cargando" los cauces existentes quitando a los ciudadanos la voluntad de participar en las decisiones municipales.

Redacción

Huesca | 17.03.2022 14:55

El PP critica la gestión de los cauces de participación ciudadana
El PP critica la gestión de los cauces de participación ciudadana | PP

La portavoz del PP en el Consistorio oscense, Gemma Allué, ha asegurado que el partido al que representa ha sido testigo del divorcio del alcalde, Luis Felipe, con sus vecinos, ya que la participación ciudadana desde el inicio de su mandato ha sido prácticamente nula. Así se refleja, según la concejala, en las quejas de las asociaciones vecinales y de otros colectivos, porque sus iniciativas y su voluntad de participación en las decisiones municipales se ha visto mermada. En este sentido, Alllué se ha referido a los distintos cauces de participación y foros municipales, como los consejos de participación y los consejos sectoriales de desarrollo, turismo o movilidad.

Además, ha lamentado que la única vía de enlace entre el Ayuntamiento y la ciudadanía sea una pestaña en la web municipal. Por otra parte, Allué ha añadido que espera que la iniciativa Huesca100, impulsada por el Gobierno de Aragón y el consistorio, no trate de suplir la participación ciudadana prácticamente inexistente durante estos años de mandato de Luis Felipe en el Ayuntamiento de Huesca.