METEOROLOGÍA

Continúan las tormentas en el este de la provincia

Una fuerte tormenta de granizo descargó ayer en el este de la provincia de Teruel. Además de los daños en los cultivos de cereal, fue necesario cortar la autovía A-23 a la altura de la Puebla de Valverde porque varios vehículos se quedaron cruzados en la calzada, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Redacción

Teruel | 03.05.2022 14:40

Llegaron a recogerse 82 litros por metro cuadrado en Valbona y 48 en la Puebla, pero lo más espectacular fue el granizo que estuvo descargando desde las cinco hasta las siete de la tarde. En apenas dos horas se acumularon veinte centímetros de piedra, que aunqueno dejaron daños en viviendas ni infraestructuras, sí que han arruinado buena parte de la cosecha de cereal.

La alcaldesa de la Puebla, María Ángeles Izquierdo, ha explicado que durante la jornada de hoy "intentaremos valorar estos destrozos, en cuanto podamos circular por los caminos".

Según las previsiones de la AEMET hoy seguirá lloviendo, por lo que desde el ayuntamiento de La Puebla están preparados para lo que pueda venir, "aunque confíamos que no sea una tormenta como la de ayer", ha dicho la alcaldesa.