Turismo

¿Cómo reservar el viaje más barato?

Cuando decidimos hacer un viaje hay muchos aspectos a tener en cuenta: decidir destino, planificar ruta, buscar vuelo, hoteles… ¿Sabían que hay unos días mejores que otros para reservar un vuelo? Se lo contamos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.02.2023 20:09

Decidir cuándo viajar también tiene su truco para ahorrarse dinero. Según un estudio de Jetcost, el mejor día para comprar el billete de avión es el martes y la hora más barata del día, en torno a las 2 de la madrugada. Enrique Sancho representante de Jetcost en España, asegura que según este estudio, el peor día para reservar un vuelo es el domingo y la peor hora, en torno a las 13:00. Un ejemplo, un billete entre las 8:00 y las 20:00 puede tener un coste medio de 67 euros, mientras que en las horas siguientes costaría una media de cuatro euros menos.

Las ofertas de última hora todavía pueden ser efectivas, pero por regla general, Sancho recuerda que lo idóneo es reservar el vuelo, como mínimo, 15 días de antelación y cuanto antes reservemos, más descuentos habrá, además, conforme se acerca la fecha del viaje, el precio se incrementa. Reservar con al menos 2 meses de antelación supone un ahorro del 10 %.

Enrique Sancho asegura que en numerosas ocasiones no podemos elegir las fechas de nuestros viajes más allá de las vacaciones de verano, Semana Santa o Navidad, pero es en estos momentos cuando nos vamos a encontrar los billetes más caros, sobre todo junio y julio en los que el premio medio puede estar en los 144 euros. Mientas que enero, febrero, septiembre y octubre, son los más baratos.