Vuelta a las aulas

Comienza el curso en la Universidad de Zaragoza con 30.000 alumnos

30.000 estudiantes de grado han empezado hoy el curso en la Universidad de Zaragoza, de ellos 6.000 son alumnos de nuevo ingreso. Sin embargo, todavía hay jóvenes que aún no saben lo que van a estudiar. Y es que quedan matrículas pendientes porque hay vacantes en 27 titulaciones y listas de espera en 37 carreras.

Redacción

Zaragoza | 15.09.2022 12:57

El Campus de San Francisco ha recibido ya a los estudiantes
El Campus de San Francisco ha recibido ya a los estudiantes | Onda Cero

Una de las principales novedades es que se eliminan todas las restricciones del coronavirus. En las aulas, habrá una ventilación adecuada para evitar contagios. La bajada de los precios de los másteres de la Universidad de Zaragoza, que ahora cuestan cerca de mil euros menos que hace algunos cursos, ha propiciado que este año se hayan matriculado un 30% más de estudiantes. La medida, por tanto, ha sido un éxito, según la directora general de Universidades, Yolanda Sancho, que hoy ha comparecido ante las Cortes por primera vez desde que asumió el cargo el pasado mes de mayo.

Sancho también ha señalado los retos que supondrá la nueva ley del sistema universitario, como reducir la temporalidad de los docentes e implementar microgrados para la formación continua de los profesionales. Además, ve necesario incorporar una carrera de investigación a la especialidad de Medicina de Familia, para que más estudiantes la elijan. En los meses que restan de legislatura, Sancho también quiere impulsar la investigación en sostenibilidad.