PLANETARIO

Comienza el Ciclo Estival de Astronomía

El Ciclo Estival de Astronomía ofrece tres conferencias desde hoy, lunes, hasta el miércoles 26 de julio en el Planetario. La entrada es libre hasta completar aforo.

Redacción

Huesca | 24.07.2023 14:59

Cartel del Ciclo Estival de Astronomía
Cartel del Ciclo Estival de Astronomía | Agrupación de Astronomía de Huesca

La Agrupación Astronómica de Huesca organiza la XXIX edición del Ciclo Estival de Astronomía, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de julio, en colaboración con el Planetario de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. El programa consta de tres conferencias que se llevarán a cabo en el Planetario de Aragón a las 20:00 horas, con la entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo arranca esta tarde con la participación de Antonio Mir, profesor de Matemáticas. Con su ponencia "Belleza y matemáticas", explicará de qué forma las matemáticas Matemáticas intervienen en la belleza en todas sus manifestaciones: en el arte, en el cuerpo humano y también en la Naturaleza a través de la proporción, la armonía y la simetría.

Mañana, martes 25 de julio, será el turno de la conferencia "Historia de las Constelaciones", impartida por Fernando Campos, miembro de la AAHU, quien contará cómo toda la Historia de la Humanidad se encuentra desde las primeras constelaciones que bajaron del cielo hasta el racional modo de dividir la bóveda celeste en el siglo XX.

Y para acabar, el miércoles 26, Jesús Fantova, miembro de la AAHU, ofrecerá su exposición "El meteorito de Sena o Villanueva de Sijena: el antes y el después en la ciencia de los meteoritos", donde repasará cómo se ha interpretado científicamente el mundo de los meteoritos a lo largo de la historia.