Temas

meteorito

La roca procedía de un asteroide y el fenómeno fue visto por multitud de personas

Cae un meteorito en la provincia de Ciudad Real

El Complejo Astronómica de La Hita (Toledo) ha informado que en la madrugada del 14 de enero, a las 22:27 hora local, se registró una impresionante bola de fuego cruzando el cielo nocturno. Llegó a tener una luminosidad similar a la de la Luna llena. Debido a su elevado brillo, pudo ser vista desde la mayor parte del país. El siguiente vídeo muestra imágenes de la bola de fuego y de su trayectoria, así como la órbita que siguió la roca en el Sistema Solar antes de impactar contra nuestro planeta: https://youtu.be/xGR5LLk25Mk

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Cuéntame cómo pasó: El retorno del meteorito

Rafael Zardoya, el director del museo de Ciencias Naturales de Madrid, nos relata en 'La rosa de los vientos' el retorno del meteorito de Reliegos que hace décadas desapareció del museo.

Con Enrique Pedraza

Friki Cero

Hoy hemos hablado de películas sobre catástrofes con nuestro friki cero, Enrique Pedraza.

con alberto aparici

Aparici en órbita: ¿Existirían los dinosaurios si no hubiese caído el meteoríto?

Alberto Aparici responde en Más de uno a las preguntas de nuestros oyentes más pequeños, como por ejemplo, si hoy en día existirían los dinosaurios si no hubiese caído el meteorito, Aparici responde que es posible que estuviésemos viviendo con descendientes de éstos. Otra pregunta que lanzan es si existen los universos paralelos, a lo que responde que no hay evidencias científicas.