METEORITO

Un meteorito destroza un coche en Francia: las imágenes del impacto

El coche tenía un agujero de 50 centímetros en el techo y los bajos y el tanque de combustible del vehículo atravesado

ondacero.es

Madrid | 21.11.2023 18:15

Un meteorito destroza un coche Renault Clio en Francia
Imagen de un velocímetro | Pixabay

Miles de meteoritos alcanzan la superficie terrestre cada año y la probabilidad de que un meteorito caiga sobre una persona es muy baja.

La mayoría de los meteoritos que caen lo hacen en áreas deshabitadas, océanos o se desintegran antes de llegar al suelo. No ha sido el caso de un coche en Estrasburgo, en concreto, un Renault Clio que ha sido impactado por un meteorito y ha provocado un agujero de 50 centímetros en el techo y una ventana rota.

Los investigadores no pudieron encontrar el "meteorito" dentro del coche y aseguran que podría haberse incluso desintegrado del impacto pero también aseguraron que tenían una "corazonada" sobre una piedra marrón del tamaño de una avellana cerca.

El capitán de los bomberos locales, Matthieu Colobert, afirmó que a su llegada al vehículo notaron un impacto de unos 50 centímetros aproximadamente, que atravesó el techo, los bajos y el tanque de combustible.

Desde el Real Observatorio de Greenwich dicen que están esperando más datos pero añaden que la teoría del meteorito no es imposible.