TEATRO

La Comarca Alto Gállego acerca este verano al público familiar

La Comarca de Alto Gállego se ha propuesto que este verano todos los públicos puedan acercarse al teatro. Por ello, en el programa cultural que ha diseñado para los meses estivales ha incorporado, el teatro familiar.

Redacción

Sabiñánigo | 27.07.2023 14:21

Belentuela realizará tres representaciones en la comarca.
Belentuela realizará tres representaciones en la comarca. | Comarca Alto Gállego

La compañía será Belentuela, que inaugurará esta nueva propuesta con uno de los espectáculos que forman parte de su original Caravana "Cuentos bordados, refranes hilvanados". Belentuela, Belén Castán, es contadora de cuentos, músico e ilustradora que, en el caso de la Caravana, acerca historias creadas por ella misma, al pie de este vehículo lleno de imaginación y fantasía, y no solo con narraciones, la música y las canciones también forman parte del espectáculo. “Es una caravana para contar, cantar, dibujar, crear, soñar… Es una caravana donde la propia Belentuela nos dice que vive como viven las hadas, llena de magia”, comentan desde la consejería.

Es un espectáculo de pequeño formato en el que Belentuela acompaña la narración interpretando piezas música clásica de mujeres compositoras para reconocer su papel en este género y en el que el piano tiene un papel importante.

El espectáculo "Cuentos bordados, refranes hilvanados" tendrá 3 representaciones, comenzando el sábado 29 de julio, por la tarde en Yebra de Basa, a las 20.00 h., en la plaza del pueblo, La Caravana de Belentuela finalizará su recorrido por la comarca del Alto Gállego en Aso de Sobremonte, el día 30 de julio, a las 12.00 h., en la plaza y por la tarde en Yésero a las 20.00 h., también en la plaza. El espectáculo es gratuito, con entrada libre hasta completar el aforo disponible.