DESARROLLO SOSTENIBLE

Cielos de Ascara planta 2.000 encinas sumándose a “Archipiélago de Bosques”

Con esta acción, crece el proyecto ecosocial de Gardeniers y renueva su compromiso con los ODS.

Redacción

Sabiñánigo | 10.11.2021 14:39

Cielos de Ascara se suma al “Archipiélago de Bosques” de la Comunidad por el Clima mediante la plantación de 2.000 encinas microrizadas. Cielos de Ascara amplía así su proyecto eco social y renueva su compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este contexto, durante las jornadas de hoy y mañana, en los montes de la localidad de Ascara, en el Pirineo aragonés, se plantan 1.000 encinas, el resto están previstas sean plantadas durante la próxima primavera.

Estos árboles se integran y suman a la plantación de encinas truferas que, dentro del proyecto del Centro Especial de Empleo Gardeniers, ya fueron sembradas y se encuentran en crecimiento en los montes de Cielos de Ascara.

Cielos de Ascara es el proyecto de alto impacto social dedicado a la recuperación del patrimonio natural, agroecológico y humano en el Pirineo aragonés mediante el cultivo y recuperación de variedades locales y la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión. Desde sus inicios, Cielos de Ascara ha dado trabajo ya a 20 personas de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego.