Sanidad

El centro de salud Ramón y Cajal de Huesca entrará en servicio a finales de año

Este viernes se han recibido las obras del nuevo edificio tras 18 meses de trabajo. Sustituirá al actual centro de salud Perpetuo Socorro.

Redacción

Huesca |

El centro de salud Ramón y Cajal de Huesca entrará en servicio a finales de año
El centro de salud Ramón y Cajal de Huesca entrará en servicio a finales de año | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha recibido este viernes las obras del nuevo centro de salud Ramón y Cajal de Huesca, realizadas por la Dirección de Obras, Instalaciones y Equipamiento del Servicio Aragonés de Salud (SALUD). Una infraestructura que sustituirá al actual centro de salud Perpetuo Socorro y que entrará en funcionamiento al final del segundo semestre de este año. El presupuesto total para el equipamiento asciende a más de 360.000 euros.

El nuevo edificio se ha levantado en el solar de la antigua cárcel y atenderá a una población de unos 17.500 habitantes, es decir, el 30% de la población de la ciudad de Huesca. Unificará en una sola las dos sedes actuales con las que cuenta el centro del Perpetuo Socorro para dar servicio a los vecinos de los barrios del Perpetuo, Santo Domingo y San Martín, y Casco Viejo.

Contará con casi 4.000 metros cuadrados, con un área asistencial de 14 módulos de Medicina de Familia, tres módulos de Pediatría, un módulo de diagnósticos y tratamientos con sala de extracciones, sala de urgencias, sala de cirugía menor ambulatoria, sala de pruebas funcionales y sala de espera. También dispondrá de un módulo de Salud Mental con cuatro consultas y una sala de terapia de grupo, un módulo de rehabilitación básica con sala de fisioterapia y un módulo de uso polivalente con consulta de matrona.

Un centro de salud de nueva generación, con un consumo de energía casi nulo y que cumple con los más estrictos criterios de eficiencia energética. El coste de las obras asciende a 7’1 millones de euros.