DÍA DEL LIBRO

Un centenar de librerías saldrán a la calle en Zaragoza el día 23

El Día del Libro vuelve el próximo 23 de abril al Paseo Independencia y Plaza Aragón. Un centenar de expositores y más de 350 autores llevarán a los lectores sus publicaciones en un momento que los libreros consideran como dulce para el sector.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.04.2023 15:18

Independencia se queda pequeña para acoger a todos los expositores que celebrarán el Día del Libro el próximo domingo. El presidente de la Comisión Permanente del Libro (COPELI), César Muñío, asegura que el libro aragonés vive un momento dulce, muy lejos de los augurios que hace unos años vaticinaban la desaparición del libro en papel por la irrupción de la nuevas tecnologías.

Muñío atribuye, en parte, el buen momento del sector al gran nivel de las letras aragonesas, avaladas por los éxitos de autores aragoneses como Luz Gabás, Ignacio Martínez de Pisón, Sergio del Molino, Javier Sierra o Manuel Vilas, entre otros muchos; algo que, según Muñío, no pasa desapercibido fuera de Aragón.

Entre los 100 expositores se encuentran librerías, asociaciones, editoriales y distribuidores. Hay sitio para todos los géneros, incluido el cómic, que sigue experimentando un crecimiento imparable. La actividad empezará a las 9,30 de la mañana y se prolongará de forma ininterrumpida durante doce horas.