Feria de Zaragoza

Casi mil firmas se dan cita en la XIX edición de SMOPYC

La actividad en Feria coge impulso con este salón internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería por el que pasarán unas 50.0000 personas hasta el sábado.

Redacción

Zaragoza | 22.11.2023 13:51

Representantes de Feria de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento en la inauguración
Representantes de Feria de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento en la inauguración | Ayuntamiento de Zaragoza

Ya ha abierto sus puertas en Feria de Zaragoza el décimo noveno Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC). Hasta el sábado, unas 50.000 personas visitarán este certamen en el que participan 964 firmas expositoras de 28 países. Ocupan cerca de 85.000 metros cuadrados y ocho pabellones. El impacto económico de SMOPYC es de 50 millones de euros.

El director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha destacado que este certamen va a incluir como es habitual las últimas novedades tecnológicas para aplicarlas en obra civil.

Mejora del transporte

El Ayuntamiento y Feria de Zaragoza están trabajando para mejorar la conexión en transporte urbano a ese espacio cuando se celebran eventos y congresos. En concreto, la alcaldesa, Natalia Chueca, detalla que la nueva línea de bus urbano del Aeropuerto se desviará en esos momentos hasta la Feria para facilitar los desplazamientos de los empresarios, visitantes o acreditados.