Hoya de Huesca

La canción de autor protagoniza la 18 Cosecha de Primavera

Los sábados y domingos de mayo regresa la Muestra de Artes de la Hoya de Huesca “Cosecha de Primavera”, con el objetivo de ampliar la actividad cultural y dinamizar el territorio. Arrancará el próximo 1 de mayo en Loarre con la actuación de Elem.

Redacción

Huesca | 26.04.2022 14:02

La canción de autor protagoniza la 18 Cosecha de Primavera
La canción de autor protagoniza la 18 Cosecha de Primavera | Onda Cero Huesca

La Muestra de Artes Cosecha de Primavera celebra en mayo su mayoría de edad con un total de 10 actuaciones y un presupuesto de 30.000 euros. En esta edición, el formato de la canción de autor y los cantautores serán protagonistas. En palabras de la técnico de Cultura, Merche Albero, "es la edición de la voz y la palabra". Albero señala además que el confinamiento ha sido una etapa en la que muchos cantautores han aprovechado para renovar su repertorio

El 1 de mayo la joven compositora Elem, artista invitada de la apertura de la gira de Julieta Venegas en España, será la encargada de abrir esta nueva edición de Cosecha en Loarre a las 19 horas. Le seguirá Celino Gracia, el día 2 de mayo, que actuará en el Hotel Alén d´Aragón en Santa Eulalia de Gállego. Tras él será el turno de Viki Lafuente, Emma Sánchez, María José Hernández, Garón, Isabel Marco, el dúo Geberobich-Klainer, Francho Sarrablo y su banda e Ixeya.

Los conciertos se desarrollarán en las localidades de Loarre, Santa Eulalia de Gállego, Siétamo, Alcalá del Obispo, Ibieca, Vicién, Chimillas, Murillo de Gállego y Agüero. Además, también en Agüero se celebrará una ruta botánica en aragonés y un taller de ronda en Murillo de Gállego. El objetivo es ampliar la actividad cultural en estas localidades y dinamizar el territorio.