DE CARA A NAVIDAD

Cancelaciones en las cenas de empresa

El aumento de los contagios en las últimas semanas se está empezando a notar en el sector de la hostelería. Sobre todo en el Bajo Aragón, la alta incidencia acumulada ha supuesto que empiecen a cancelarse cenas y comidas navideñas.

Redacción

Teruel | 09.12.2021 15:36

Cena de empresa
Cena de empresa | Pexels.com

Desde el sector hostelero han manifestado su preocupación porque estas cancelaciones afectan sobre todo a las cenas y comidas organizadas por las empresas con plantillas más numerosas. La gerente de la Asociación Turística del Bajo Aragón, Nieves Ballestero, explicaba que esto se debe "no solo al temor que existe por la expansión del virus, sino porque son muchos los alcañizanos que se encuentran en cuarentena".

No obstante, Ballestero matizaba que en lo que respecta a la ocupación hotelera de cara a la Navidad las perspectivas son buenas, ya que "tenemos las reservas al cien por cien, y muchas de ellas se habían hecho ya con antelación". El Puente de la Constitución también ha dejado muy buenas cifras en el Bajo Aragón, con una ocupación cercana al 92%.

Evolución de los contagios

La zona de salud de Alcañiz sigue acumulando la mayor incidencia de la comunidad autónoma en la última quincena, con 1868 casos por cada 100.000 habitantes. La capital turolense continúa registrando una incidencia más baja que la media aragonesa (207 casos por 100.000 habitantes), pero hoy acumula casi la mitad de los nuevos positivos.

En las últimas horas se han registrado 51 nuevos contagios, veintiuno de ellos en la capital, catorce en el Ensanche y siete en el Centro. Catorce también ha sumado Alcañiz. Cuatro han notificado en Muniesa, dos en Cantavieja y en Calanda, y uno en Albarracín, Alfambra, Andorra, Mosqueruela y Utrillas.

Los hospitales turolenses atienden a 23 pacientes con covid. En el Comarcal de Alcañiz hay 17, 6 menos que un día antes, mientras que en el Obispo Polanco se mantienen 6, 5 en planta y uno en la UCI.