Cultura

"Caminando por las nubes" trae espectáculos circenses a la Hoya de Huesca

El Encuentro Internacional de Funambulistas y Equilibristas "Caminando por las nubes" se celebra desde este domingo, 30 de abril, hasta el sábado 6 de mayo con espectáculos y talleres en Angüés, Huesca, Bandaliés y el Monasterio de Casbas.

Redacción

Huesca | 27.04.2023 13:43

El encuentro ha sido presentado en la DPH.
El encuentro ha sido presentado en la DPH. | Onda Cero

Este domingo comienza la segunda edición del Encuentro Internacional de Funambulistas y Equilibristas “Caminando por las nubes”. El evento se desarrollará hasta el 6 de mayo con espectáculos y talleres en la Hoya de Huesca. La primera edición, el año pasado, se cerró con más de 1.700 asistentes sólo en las exhibiciones.

El espectáculo inaugural tendrá lugar este domingo, 30 de abril. Partirá desde la plaza de la Catedral de Huesca y participarán Noche Diéguez, de Huesca; Maël Commard, de Francia; Teresa Magallón, de Francia; Marci Foca, de Gerona, y Léo Schemmel, de Bégica.

El viernes, 5 de mayo, habrá una Jam Session de equilibrismo con música en directo en el Monasterio de Casbas. El sábado, 6 de mayo, se llevará a cabo un recorrido cirquero por las calles de Angüés con el grupo oscense Nostraxladamus, la francesa Nathalie Good, el grupo zaragozano Alodeyá y el belga William Thomas. Después, habrá un concierto del grupo rondero Bufa la Cabra en la Plaza Mayor de Angüés. Las tres exhibiciones serán gratuitas. Lostal destaca la actividades circenses en Angüés.

Además, se realizará una proyección de circo en el Salón Social de Angüés el miércoles 3 de mayo y dos docentes franceses ofrecerán formación profesional. Nathalie Good la hará el martes y miércoles y Olivier Roustan, el jueves y viernes. El sábado 6 habrá un taller abierto de equilibrismo en Bandaliés.