275 ANIVERSARIO DEL PINTOR

Caixaforum vincula los universos creativos de Goya y Saura

La muestra, que puede visitarse hasta el 9 de enero en Zaragoza, incluye la proyección de un cortometraje filmado por el cineasta aragonés sobre el cuadro de los fusilamientos del 3 de mayo en Madrid. La entrada es gratuita.

Patricia de Blas

Zaragoza | 30.09.2021 12:51 (Publicado 30.09.2021 12:48)

Cartel del cortometraje filmado por Saura sobre la obra de Goya
Cartel del cortometraje filmado por Saura sobre la obra de Goya | Aragón Televisión

Los universos creativos de Francisco de Goya y Carlos Saura se entremezclan, con motivo del 275 aniversario del pintor, en una muestra que puede visitarse hasta el 9 de enero, en Caixaforum Zaragoza. En ella se incluye la proyección del cortometraje filmado por Saura, en el que recrea el cuadro de los fusilamientos del 3 de mayo, una de las pinturas más icónicas del artista de Fuendetodos.

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha inaugurado esta exposición, donde ha insistido en que instituciones y ciudadanos deben reivindicar la vinculación de Goya con Aragón. Lambán confía en que los actos que se están realizando por el aniversario del pintor también sirvan de impulso al talento contemporáneo aragonés "en todos los ámbitos, incluida la empresa y el mundo del trabajo".

Entrada gratuita con cita previa

El director corporativo de Territorio y Centros de la Fundación La Caixa, Rafael Chueca, ha celebrado que 96 colegios ya hayan reservado una visita y ha animado al público a conocer esta muestra que han titulado “Filmando a Goya. Una mirada de Saura”. Se trata de una actividad gratuita, en pases de 30 minutos con aforo limitado.