Zaragoza Provincia

Exposiciones para homenajear a Francisco de Goya en su 275 aniversario

Francisco de Goya y Lucientes, cumple el 30 de marzo de 2021, 275 años. O debería haberlos celebrado. Toda una gran celebración que ha contado con Sus Majestades los Reyes de España como invitados de honor, pero que a lo largo de todo el año va a contar con multitud de actividades.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.03.2021 10:11

Ricardo Centellas, gerente del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, explica cómo la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han organizado una extensa programación, más de 30 actuaciones para difundir la obra de Goya entre las que se encuentran exposiciones, actividades de investigación y creación como residencias artísticas y muchas actividades divulgativas.

En este momento la Sala Ignacio Zuloaga acoge la exposición “Solana versus Goya. Máscara y simulación”, a la que e seguirá la exposición “Baluartes” de Guillermo Pérez Villalta. En otro escenario, en la Casa Natal de Goya se ha inaugurado la muestra de Fernando Martín Godoy “Sapristí!, ganador del Premio de Arte Santa Isabel de Portugal de a Diputación de Zaragoza.

Además, la Institución Fernando el Católico publica el estudio completo sobre los comentarios manuscritos a los ‘Caprichos’ de Goya, que se complementará próximamente con la presentación de un nuevo Disparate de Fuendetodos de la serie que se está elaborado desde hace más de dos décadas.