Aragonés ilustre

Más de 30 acciones para celebrar el 275 aniversario de Goya

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza han preparado un amplísimo programa con más de 30 actuaciones para celebrar los 275 años del nacimiento de Francisco de Goya y Lucientes. Desde exposiciones hasta actividades culturales y publicaciones.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.02.2021 11:59

Francisco de Goya y Lucientes nació en ala localidad zaragozana de Fuendetodos el 30 de marzo de 1746, por lo que se cumplen 275 años de su nacimiento. Una efeméride que merecía ser recordad y por lo que se ha preparado un amplio programa de celebración para este 2021.

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza han organizado una serie de acciones que se desarrollaran en las diferentes sedes: en Fuedetodos (en la Casa Natal de Goya, Sala de Exposiciones Ignacio Zuloaga y Museo del Grabado de Goya), el Palacio de Sástago, el Museo de Zaragoza, el Pablo Serrano y el Museo de Huesca.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, explica la importancia que ha tenido Goya y esa capacidad de traspasar tiempos se pondrá de manifiesto en algunas exposiciones

Temas