275 AÑOS DESDE SU NACIMIENTO

Una docena de exposiciones para conmemorar el aniversario de Goya

El Gobierno autonómico y la Diputación Provincial de Zaragoza han presentado el programa de actividades con el que celebrarán esta efeméride. Además de las muestras, habrá una convocatoria para proyectos de investigación artística y un concurso de cortometrajes.

Patricia de Blas

Zaragoza | 04.02.2021 14:17

Los presidentes de la DGA y la DPZ han presentado las actividades
Los presidentes de la DGA y la DPZ han presentado las actividades | Gobierno de Aragón

El Gobierno autonómico y la Diputación de Zaragoza han sumado fuerzas para celebrar el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. A lo largo del año, organizarán una docena de exposiciones vinculadas al genio aragonés, con obras cedidas de una veintena de instituciones, que se acompañarán de actividades de investigación, creación y difusión.

Por ejemplo, se lanzará una convocatoria, dotada con 20.000 euros para proyectos de investigación artística que exploren la relación entre Aragón y Burdeos, donde Goya vivió sus últimos años. También habrá un concurso de cortometrajes y se avanzará en la digitalización de toda su obra. También se colaborará con el Museo del Prado para mostrar las pinturas negras del genio aragonés en un formato inmersivo y el Gobierno tiene la intención de renovar las salas dedicadas a Goya en el Museo de Zaragoza.