Visita oficial

Fuendetodos se prepara para recibir a los Reyes en el aniversario de Francisco de Goya

La localidad de Fuendetodos está inmersa en los preparativos de la conmemoración del 275 aniversario de Francisco de Goya. Una efeméride que va a contar con la presencia, el próximo lunes 29 de marzo, de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.03.2021 14:12

El 30 de marzo de 1746 nació en la localidad zaragozana de Fuendetodos, el genial pintor, Francisco de Goya. Y precisamente, el municipio que lo vio nacer, acogerá el lunes 29 de marzo, el acto central del homenaje que rinde al pintor durante todo este año.

La Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han organizado una serie de actos de los que también van a ser testigos Sus Majestades, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia. Enrique Salueña, alcalde de Fuendetodos, explica cómo además estaba pensado que viniera sólo el Rey, pero la Reina mostró también su interés por asistir.

Los monarcas visitarán la sala Ignacio Zuloaga y la exposición ‘Solana versus Goya. Máscara y simulación’ y a continuación, acudirán a la casa natal del artista para inaugurar una exposición de Fernando Martín Godoy.

Actividades desde el sábado

Pero hay más actividades porque para el sábado 27 de marzo se ha organizado una Andada que quiere recordar la que realizó Ignacio Zuloaga por el entorno de Fuendetodos y que fue el momento en el que mostró su gran descubrimiento a sus amigos: la casa natal de Goya.

El mismo sábado, por la tarde, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuendetodos acogerá la actuación de la hija de Montserrat Caballé, la soprano Montserrat Martí; la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el tenor Alais Damas, Luis Santana y el pianista José María Berdejo.