AYUDAS COVID

Los “Bonos Impulsa Huesca” se destinan a hostelería, hotelería y turismo

El lunes se pondrán en circulación 3.500 euros semanales que beneficiarán al sector de la hostelería. Además de los ya tradicionales descuentos del 20% para estos sectores, se lanzará un nuevo paquete turístico.

Redacción

Huesca | 16.04.2021 14:50 (Publicado 16.04.2021 14:49)

Los “Bonos Impulsa Huesca” se destinan a partir del lunes a hostelería, hotelería y turismo
Los “Bonos Impulsa Huesca” se destinan a partir del lunes a hostelería, hotelería y turismo | Ayuntamiento de Huesca

La campaña se desarrollará hasta el mes de junio con un doble objetivo: que durante toda la semana los oscenses puedan beneficiarse de descuentos en los establecimientos hosteleros de la ciudad, y que el resto de turistas de Aragón se acerquen a conocer la capital oscense los fines de semana. El presidente de la asociación de hostelería, Carmelo Bosque apuntaba la importancia de estos bonos para atraer a los turistas de otras partes como de Zaragoza

Precisamente pensando en los visitantes de fuera de Huesca, los sábados por la mañana habrá visitas guiadas teatralizadas gratuitas y por la tarde descuentos especiales para visitar el planetario. Los domingos por la mañana habrá también visitas guiadas a la ciudad. Las reservas pueden realizarse en la oficina de turismo donde además les facilitarán un bonos descuento para establecimientos hosteleros y para aparcamiento.

Todos los lunes se lanzarán 3.500 euros en descuentos mientras dure la campaña, y los bonos tendrán con una caducidad de tres días. Los bonos que caduquen vuelven al sistema en la misma semana y se pueden volver a reservar y gastar hasta el domingo. Se mantendrá el máximo de 50 euros en descuentos por mes y por DNI.

Además, se lanza un paquete turístico para animar a los viajeros y turistas a pasar el fin de semana en Huesca. Como ha señalado Gerbás, “con esta campaña de promoción turística queremos impulsar el turismo provincial y regional y estimular que los potenciales visitantes consuman más al beneficiarse de los descuentos que proporcionan los bonos”.