Reforma del Código Penal

Bendodo pide a los socialistas aragoneses que voten en contra

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha participado este martes en Zaragoza en un acto organizado por los populares a las puertas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Redacción

Aragón | 15.11.2022 16:32

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, junto al presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, junto al presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón | Europa Press

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha reclamado a los socialistas aragoneses que voten en contra de las reformas del Código Penal planteadas por Pedro Sánchez. Los populares consideran que la abolición del delito de sedición y una posible rebaja de las penas por malversación serían un ataque directo a la democracia y los valores constitucionales.

Bendodo, que hoy se ha reunido con los representantes del PP en Zaragoza, descarta sumarse a una moción de censura contra Sánchez, como plantean Ciudadanos y Vox, porque cree que no habría una mayoría suficiente. Sin embargo, cree que se pueden impedir las reformas exigidas por los independentistas catalanes, si el presidente aragonés, Javier Lambán, es coherente con sus críticas.

Respuesta de Lambán

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido sus discrepancias con Pedro Sánchez, pero afirma que no está dispuesto a dejarse utilizar por los populares en sus estrategias políticas. Cree que la visita de Bendodo demuestra que el PP aragonés carece de voz propia y reta a esa formación a que plantee la moción de censura contra Sánchez.