EDUCACIÓN

La FP Básica de Construcción se estrena en Huesca

El ciclo comenzará el 4 de septiembre e irá dirigido a 15 alumnos. Lo impartirá la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón en sus instalaciones del Polígono Sepes.

Redacción

Huesca | 30.08.2023 12:35

Alumnos de las prácticas de la fundación durante un taller.
Alumnos de las prácticas de la fundación durante un taller. | Fundación Laboral de la Construcción

El nuevo grado de Formación Profesional Básica en "Reforma y Mantenimiento de Edificios" comenzará el próximo 4 de septiembre en Huesca. Lo impartirá la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón en sus instalaciones de la calle Siderurgia, en el Polígono Sepes, que será el primer centro concertado de Formación Profesional especializado en el sector de la provincia. Serán dos cursos lectivos con 2.000 horas.

El ciclo irá dirigido a 15 jóvenes y tiene como objetivo “dar respuesta a la larga reivindicación del tejido empresarial oscense que lleva demandando desde hace años la implantación en Huesca de estudios de FP en construcción para formar personal de oficio en el sector”, explicó el gerente de la FLC de Aragón, Vicente Pedro Lafuente, quien destacó la “gran necesidad” de mano de obra que requiere el sector aragonés, y cuantificó “entre 6.000 y 8.000 los profesionales que requiere el sector para acometer, sin paralizaciones ni demoras, las obras proyectadas y las que están en marcha”.

Lafuente subrayó que las empresas de la construcción requieren “cada vez más mano de obra cualificada” para garantizar la calidad de las obras y su “adecuación a las exigencias bioclimáticas”, pero también porque “la gestión de las obras en la actualidad es más compleja y requiere de modelos industriales e informáticos, que deben ser entendidos por la plantilla”.