Solidaridad

El Banco de Alimentos confía en recaudar 500.000 euros

El Banco de Alimentos ha organizado este 24 y 25 de noviembre su gran campaña solidaria para recoger dinero y comida. El objetivo es alcanzar los 500.000 euros para comprar más de 300.000 kilos de comida. Las principales cadenas de supermercados canalizan esta campaña.

Redacción

Zaragoza | 24.11.2023 12:41

Las donaciones de alimentos son claves para las personas en riesgo de pobreza
Las donaciones de alimentos son claves para las personas en riesgo de pobreza | Archivo

El incremento del precio de los productos de alimentación está dificultando la labor de esta entidad. El presidente del Banco de Alimentos de Aragón, José Ignacio Alfaro, recomienda las donaciones de dinero para adquirir productos ricos en proteínas. Los establecimientos participantes acogerán dos modalidades de donaciones: mixta y de dinero. La recogida mixta se realizará en los Carrefour e Hipermercados Alcampo de Zaragoza y allí los donantes podrán elegir si deciden dar parte de su carro de la compra en forma de productos físicos, una aportación económica o ambas cosas.

En el resto de tiendas participantes (Supermercados Alcampo, Corte Inglés, Mercadona, Lidl, Aldi, Eroski) el donante solo podrá dar dinero en caja en función de sus posibilidades para participar en la campaña. El Banco de Alimentos de Zaragoza atiende a 23.000 personas en Zaragoza capital y provincia repartidas en unas 140 entidades, pero en Aragón hay un total de 62.000 personas en riesgo de exclusión severo.

Los Bancos de Alimentos de Huesca y Teruel también llevarán a cabo la campaña con el objetivo de atender y dar comida a los más necesitados de las tres provincias. Además, para aquellos interesados en hacer una aportación más allá de las fechas puntuales de la campaña, también se pueden hacer donaciones vía Bizum o transferencia entrando en la página web del Banco de Alimentos.