CONSEJERO DE SANIDAD

Bancalero achaca el incendio de dos ambulancias en Monzón a un acto vandálico

El consejero de Sanidad ha visitado el centro de salud de Monzón y también ha ido a conocer la zona donde se instalará la nueva resonancia magnética en el Hospital de Barbastro. Podrá realizar 2.500 pruebas al año y reducir así las listas de espera.

Redacción

Zaragoza | 05.02.2024 13:58

Bancalero ha visitado el centro de salud de Monzón y la resonancia magnética del Hospital de Barbastro
Bancalero ha visitado el centro de salud de Monzón y la resonancia magnética del Hospital de Barbastro | Gobierno de Aragón

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha visitado este lunes el centro de salud de Monzón, donde en la madrugada de sábado ardieron dos ambulancias: una de soporte vital básico y otra de soporte avanzado. Los daños materiales superan los 500.000 euros. Este hecho se produce cuando continúa la huelga en el transporte sanitario urgente. Por eso, el consejero de sanidad señala que todo apunta a que hay un acto vandálico detrás de este incendio.

El consejero también ha visitado la nueva área de la resonancia magnética del Hospital de Barbastro. Este equipamiento tiene un coste de un millón de euros y ha sido financiado con fondos europeos. Además, el Gobierno aragonés ha tenido que asumir otro millón de euros en las obras para instalar esta tecnología. El objetivo es poder realizar unas 2.500 pruebas cada año y para reducir las listas de espera, mantendrán el actual equipamiento de resonancia portátil.

Desciende la incidencia de las enfermedades respiratorias

En materia sanitaria, también sigue bajando la tasa de incidencia de la gripe en Aragón. En la última semana se sitúa en 69 casos por 100.000 habitantes, frente a los 125 de hace siete días. También descienden las afecciones por enfermedad respiratoria agua. La tasa es de 695 contagios por 100.000 personas, frente a los 853 del pasado lunes.