Vivienda

Aumenta la "inquiocupación" y los afectados piden soluciones

La Plataforma de Afectados por la Ocupación ha lanzado la campaña “Adopta a mi okupa”. Una iniciativa para denunciar cómo está aumentando los casos de ocupación y, cada vez con más fuerza los que tienen que ver con los casos de inquilinos que dejan de pagar el alquiler.

Lourdes Funes

Zaragoza | 10.02.2022 14:04

La campaña “Adopta a mi okupa” busca que se endurezcan las medidas contra los okupas que acometen malas prácticas. Pilar Martínez, portavoz de la plataforma de Afectados por la Ocupación, explica que existen dos tipos de ocupación, la de los bloques pertenecientes a entidades bancarias y la de inquilinos que están dejando de pagar el alquiler, los conocidos como inquiocupación.

Desde la Plataforma se alerta que cada vez hay más falsos vulnerables que ante el juzgado aseguran que están en una situación de vulnerabilidad y se paraliza el alzamiento, pero realmente no están en esa situación. De esta manera se está perjudicando a quienes realmente necesitan de ayuda. Y, aseguran, la nueva Ley de Vivienda perjudica más a los propietarios.

Cada vez son más la personas que se encuentran en una situación que califican de “injusta” porque se ven atados ante cualquier acción que pudieran tomar para recuperar su vivienda. Desde la Plataforma ponen a disposición de quienes quieran más información un teléfono: 642 45 64 26 y se les puede localizar en las redes sociales como @leyantiocupas