Año Santo Jacobeo

Así suena el primer tramo del Camino de Santiago por Aragón

En la recta final del Año Jacobeo, ve la luz el proyecto “El Camino de Santiago por Aragón”, realizado por los periodistas Marina Cañaveras y Antonio Pardo. A través de imágenes, sonidos, entrevistas y emociones recorremos los 12 primeros kilómetros del Camino de Santiago en Aragón.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.12.2021 10:54

Bajo el título “El camino de Santiago por Aragón”, los periodistas Marina Cañaveras y Antonio Pardo han realizado un proyecto transmedia que nos lleva a recorrer los primeros 12 kilómetros de la ruta jacobea por Aragón, desde el puerto de Somport hasta Canfranc Pueblo.

A través de la página web del proyecto “El camino de Santiago por Aragón”, se puede acceder a podcast, vídeos e imágenes en los que se conoce no sólo el patrimonio natural de este tramo del camino sino que, como explica Antonio Pardo, se puede ver los restos del primer hospital del camino, escuchar entrevistas con historiadores o guardas de algunos de los albergues.

Este proyecto forma parte de la exposición “El Conocimiento en el Camino”, organizada por la Asociación de Periodistas de Aragón, con el patrocinio del Gobierno de Aragón. Y está enmarcada en las actividades de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago y se puede visitar hasta el 23 de enero de 2022 en el Centro de Historias de Zaragoza.