Bienestar

Los aragoneses se sienten 4,4 años más jóvenes de lo que son

Quienes mejor se sienten son los más mayores, que se encuentran, de media, 10 años más jóvenes.

Redacción

Aragón | 23.11.2021 17:53

Los más mayores se sienten más jóvenes
Los más mayores se sienten más jóvenes | Pixabay

Según un estudio, el 61% de los aragoneses admiten tener menos años de lo que marca su fecha de nacimiento. Es decir, consideran que no coincide su edad cronológica con la biológica. Aún así, esas cifras sitúan a los aragoneses por debajo de la media nacional, según la cual los españoles se sienten 4,5 años más jóvenes de lo que son.

Por comunidades autónomas, los extremeños con los que más jóvenes se sienten (6 años), seguidos de los murcianos (5,7 años) y los gallegos (5,2 años). Por el contrario, los que menos años se quintan son los riojanos (1,6 años), los madrileños (3 años) y los navarros (3,5 años).

Rejuvenecer con buenos hábitos

Además, el 78% de los aragoneses considera que tiene una salud buena o muy buena. Sin embargo, un 41% reconoce que podrían mejorar su dieta, un 32% fuma a diario y un 50% no hace ejercicio de manera habitual.

Para que la edad biológica esté por debajo de la cronológica, el doctor Manuel Castillo recuerda que lo importante es mantener hábitos de vida saludable. Por eso, recomienda mantener una alimentación sana, hacer ejercicio entre 2 y 3 veces por semana, dormir al menos 7 horas al día, tener una vida social activa, realizarse pruebas regulares de detección de cáncer y no fumar.