Fitur

Aragón despliega su oferta turística centrada en las experiencias

Ya ha abierto sus puertas la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde Aragón participa con un stand inspirado en el encanto de los pueblos del territorio y en el que apuesta por ofrecer experiencias.

Redacción

Aragón | 19.01.2022 17:10

Los visitantes podrán simular el descenso del río Cinca en una navata
Los visitantes podrán simular el descenso del río Cinca en una navata | Comarca de Sobrarbe

Durante la jornada inaugural, hemos conocido más detalles del futuro hotel que albergará el edificio de la antigua estación internacional de Canfranc. El Hotel Royal Hideaway del Grupo Barceló contará con 104 habitaciones, cuatro de ellas suite, y generará 150 puestos de trabajo directos.

Además, contará con spa, sala de reuniones y espacio de restauración. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, destaca que los trabajos están muy avanzados. El objetivo es que pueda abrir sus puertas el próximo mes de diciembre.

Geoparques

Además, el Parque Cultural del Maestrazgo Geoparque Mundial UNESCO ha presentado en Fitur la web de los geoparques españoles (www.geoparques.es). El consejero de Educación, Felipe Faci, ha destacado la importancia de estas figuras como elementos de atracción turística para el territorio. Aragón cuenta con dos geoparques de los quince reconocidos en España: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo.

El Parque Cultural del Maestrazgo se configura en torno al río Guadalope y sus afluentes y abarca 43 municipios repartidos en seis comarcas de la provincia de Teruel. Además, desde noviembre de 2015 todo el territorio de la comarca de Sobrarbe ha sido reconocido como Geoparque Mundial UNESCO.