TURISMO

El destino ciclista ‘Infinity Pirineos’ se presenta en Fitur

Este proyecto para crear un destino ciclista de referencia lo están desarrollando las Comarcas Alto Gállego y Jacetania, y los Ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca.

Redacción

Sabiñánigo | 19.01.2022 14:18

El destino ciclista ‘Infinity Pirineos’ se presenta en Fitur
El destino ciclista ‘Infinity Pirineos’ se presenta en Fitur | Comarca Alto Gállego

Fitur ha arrancado en Madrid y las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania van a estar muy presentes con la presentación de proyectos, iniciativas y experiencias que se desarrollan en estos territorios. Uno de ellos es ‘Infinity Pirineos’, el proyecto de cicloturismo de la Jacetania y Alto Gállego, promovido por ambas comarcas y por los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y que se presentará mañana jueves.

“Estar en Fitur con este proyecto conjunto es una gran oportunidad”, destaca Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Alto Gállego. Y es que el objetivo es crear “un destino ciclista de referencia a nivel europeo”. Esta iniciativa, en la que se lleva trabajando varios meses, incluye diferentes modalidades ciclistas, como la BTT o bicicleta de carretera. “Tenemos un territorio excepcional y la posibilidad que da juntarnos dos territorios con recursos similares y ponernos a la cabeza del ciclismo europeo también la tenemos, con afán además de que sea un proyecto de desarrollo de las dos comarcas y de sus gentes”.