Temas

GEOPARQUE

El Consejo de Ministro aprueba más de 4 millones de euros para el proyecto "Geoparque. Campo de Calatrava"

La "Casa de Fernando Frías" en Torre de Juan Abad se convertirá en una hospedería

Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento de Torre de Juan Abad han firmado en Ciudad Real el convenio para la remodelación de la Casa de Fernando Frías de Torre de Juan Abad que, una vez finalizada, se convertirá en hospedería y pasará a formar parte de la red de este tipo de alojamientos que tiene Castilla-La Mancha.

VI PREMIOS GENTE VIAJERA AL TURISMO EXTREMEÑO

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se alza con el galardón al Mejor Enclave Turístico

Es un macizo montañoso que cuenta con una extensión de más de 2.500 km2 de superficie, situado en el sureste de la provincia de Cáceres, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana. Su mayor altura es el “Risco de La Villuerca” (1.601 m), y desde su cima se ofrece una magnífica vista que incluye las cadenas montañosas, los valles, las rañas y Guadalupe, al sur, con el Real Monasterio como seña de identidad

En el marco del proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’

La Diputación organiza visitas guiadas para conocer el pasado volcánico de Ciudad Real

El proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’, que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real, organiza durante este otoño visitas guiadas gratuitas a espacios singulares de la provincia, para conocer y descubrir su pasado ligado a los volcanes históricos de la provincia de Ciudad Real.

Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 07/10/2021

La Asc. Más Luarca-Valdés, advierte que ve “una mano negra” en el asunto de los geoparques, al adelantarse el municipio Allerano, que recibió una ayuda de la Secretaria de Estado, dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Rurales, Costeros y Urbanos por importe de 2,2 millones contemplando entre otros el desarrollo del Geoparque “ Valles Mineros de Asturias”.