Proyectos

Aragón y AWS intentarán atraer inversiones tecnológicas

Amazon Web Services se ha comprometido a trabajar con el Gobierno autonómico en una Estrategia 2021-2023, para que Aragón pueda atraer nuevas inversiones tecnológicas y desarrollar un Campus de Formación Digital, con el apoyo de la multinacional estadounidense.

Redacción

Zaragoza | 22.09.2021 14:14

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido con Cameron Brooks, director de Sector Público de Amazon Web Services en Europa
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido con Cameron Brooks, director de Sector Público de Amazon Web Services en Europa | DGA

El presidente, Javier Lambán, se ha reunido hoy con el director de Sector Público en Europa de Amazon, Cameron Brooks, quien le ha confirmado que la construcción de los centros de datos en Huesca, Villanueva de Gállego y el Burgo de Ebro avanza según lo previsto.

Esas infraestructuras empezarán a operar a mediados de 2022, y en diez años prevén crear 1.300 empleos y aportar 500 millones de euros a la economía aragonesa. Brooks ha animado al Ejecutivo autonómico a impulsar su digitalización y se ha mostrado dispuesto a participar en el campus de formación.

El presidente Lambán confía en que Amazon Web Services siga colaborando con la Administración para situar a Aragón como un referente en tecnologías de la nube. Por eso, empezarán ya a trabajar en una estrategia conjunta.