Finalmente, el plazo para que las familias soliciten una plaza escolar para el próximo curso 2025/20206 terminará el próximo lunes, 5 de mayo, a las 14 horas. En un primer momento se extendió hasta el día 2 pero visto que en la jornada de este martes continuaron los problemas en telecomunicaciones, las consejerías de Presidencia y Hacienda han dictado una orden conjunta para la ampliación general de los plazos en dos días hábiles en todos los procedimientos, con el ánimo de garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en su relación con la administración.
El resto del calendario se mantiene exactamente igual, en caso de empate, el sorteo público será el 15 de mayo, las listas provisionales se publicarán el 16 de mayo, y las listas definitivas, el 22 de mayo. Como consecuencia de la ampliación del plazo y para dar servicio y asesoramiento a los ciudadanos, las oficinas presenciales de información y atención de los tres Servicios Provincialesabrirán el lunes por la mañana de 9 a 14 horas, y el teléfono 876 03 67 64 continuará disponible en su horario habitual.
De cara al curso 2025/ 2026, la principal novedad es que el domicilio familiar y laboral tendrán los mismos puntos en el proceso de escolarización, aunque, en caso de empate, entrará el niño que resida más cerca del centro elegido. Como es habitual lo que más pesa es tener hermanos matriculados en el centro.

