SEMINARIO

Apudepa califica de "barbaridad" la fianza que le pide el Ayuntamiento

La asociación no esperaba recurso y menos aún la fianza de 800.00 euros que solicita el Ayuntamiento oscense. Su presidenta Belén Boloqui recuerda que nunca ha querido contrastar con ellos los informes de expertos sobre el derribo del Seminario e insiste en pedir la conservación del edificio.

Redacción

Huesca | 28.09.2021 14:34

Apudepa califica de "barbaridad" la fianza que les pide el Ayuntamiento
Apudepa califica de "barbaridad" la fianza que les pide el Ayuntamiento | Onda Cero Huesca

Apudepa ha mostrado su sorpresa por la fianza de 800.000 euros que le pide el Ayuntamiento de Huesca como garantía por la posible pérdida de la subvención europea solicitada para acometer el proyecto urbanístico del antiguo Seminario. El consistorio ha recurrido las medidas cautelares y será el juzgado quien diga si procede o no abonar esa cantidad que Apudepa considera desproporcionada. Su presidenta Belén Boloqui, ha mostrado su sorpresa e insiste en que la única que pierde es la ciudad.

El consistorio solicita este dinero tras el auto de medidas cautelares dictado por el juez suspendiendo las demoliciones previstas en el edificio. En concreto, en los patios de los siglos XVI y XIX cuya protección ha solicitado la Asociación para la Protección del Patrimonio Aragonés y la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca. El alcalde Luis Felipe argumenta que esta petición se basa en los perjuicios que conlleva esta cautelar.

Boloqui pide una vez más al consistorio que cambie el planteamiento y apueste por la conservación del edificio, la única forma de que no pierda nadie.

Más información