Ayuntamiento de Huesca

El proyecto del Seminario, único punto de discordia en el pleno de este martes

Ciudadanos y Vox se han sumado a los socialistas a la hora de rechazar el recurso de reposición de diversas asociaciones sobre la declaración del Seminario como monumento de interés local mientras que PP y Con Huesca-Podemos Equo se han abstenido.

Redacción

Huesca | 03.08.2021 14:42

El proyecto del Seminario, único punto de discordia en el pleno de este martes.
El proyecto del Seminario, único punto de discordia en el pleno de este martes. | Ayuntamiento Huesca

En la sesión plenaria de este martes 3 de agosto se han aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día salvo el relativo al recurso de reposición de diversas asociaciones sobre la declaración de monumento de interés local del edificio del antiguo Seminario, que ha sido rechazado, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Vox, y la abstención del PP y Con Huesca-Podemos Equo.

Por otro lado, el pleno conocía la renuncia de la concejala socialista Rosa Serrano y se daba luz verde a la financiación y el convenio para la creación de la Oficina Pública de Vivienda, al gasto plurianual para 2021 y 2022 del proyecto de la fase 3 de reurbanización del paseo Ramón y Cajal. Las obras comenzarán tras el verano y la inversión prevista es de 350.000 euros este 2021 y para el próximo ejercicio será de 1,4 millones de euros.

Asimismo se ha aprobado el convenio de colaboración con la DPH y la Universidad de Zaragoza, para la creación de una cátedra de montaña en Huesca.