Temas

seminario

SEMINARIO

Apudepa califica de "barbaridad" la fianza que le pide el Ayuntamiento

La asociación no esperaba recurso y menos aún la fianza de 800.00 euros que solicita el Ayuntamiento oscense. Su presidenta Belén Boloqui recuerda que nunca ha querido contrastar con ellos los informes de expertos sobre el derribo del Seminario e insiste en pedir la conservación del edificio.

UN PODCAST DE DANIEL RAMÍREZ GARCÍA MINA

Centenarios capítulo 7: Tarsicio de Azcona

En un convento del siglo XVI, a orillas del río y con las campanas sonando, conocemos al padre Tarsicio de Azcona, un hombre que entró con once años en un seminario y casi noventa años después, sigue vistiendo el hábito marrón oscuro anudado con una cuerda blanca en la cintura.

Proyecto del Seminario

El juez admite a trámite el recurso pero no paraliza las obras

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio y Apudepa creen que la decisión judicial "alivia temporalmente" la preocupación ante los planes de derribo, mientras que el Ayuntamiento insiste en que el juez ni paraliza ni decreta medidas cautelares.

PROYECTOS

Luis Felipe pide responsabilidad ciudadana para que la ciudad avance

El alcalde de Huesca critica que determinados colectivos ciudadanos utilicen cauces de participación ciudadana para funciones que no les corresponden. El proyecto del Seminario está siendo uno de los más cuestionados y lamenta la imagen que se está dando de la ciudad ante las instituciones europeas.

PATRIMONIO

Campaña para “abrazar” el Seminario y evitar su derribo

Siguen las críticas por el futuro del Seminario. Asociaciones de patrimonio y vecinos continúan exigiendo su conservación. Han presentado recursos, firmado un manifiesto y ahora prevén un “gran abrazo” reivindicativo para el 13 de junio.