La Entrevista

Ángel Dolado: “la pandemia nos demuestra que tenemos que preocuparnos más de las personas, es lo importante”

En esta entrevista para la web de Onda Cero Aragón, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, explica que el número de quejas y sugerencias que han recibido hasta el mes de noviembre han aumentado un 25% por la incidencia del coronavirus.

Luis Puyuelo

Zaragoza | 15.12.2020 14:15

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, hace balance de este año histórico por el efecto de la pandemia. Este 20 de diciembre se cumplen 429 años de la ejecución del primer responsable, Juan de Lanuza y como es habitual, las principales instituciones de la Comunidad Autónoma le rendirán homenaje. En esta edición, el aforo será más limitado por las restricciones sanitarias.

Dolado analiza la situación de las residencias de ancianos durante la pandemia y considera que esta crisis sanitaria va a causar desigualdades económicas en la sociedad. También ha aportado más detalles sobre el informe, que han elaborado, sobre el Juego y los Menores. Una de las conclusiones es que 3.000 jóvenes aragoneses de entre 14 y 17 años reconocen tener problemas con el juego y 9.500 admiten acudir a casas de apuestas.