Día de Aragón

Andalán y Aspanoa reciben las principales distinciones

Las Cortes de Aragón y el Gobierno autonómico entregan sus principales distinciones con motivo del Día de Aragón.

Redacción

Aragón | 22.04.2022 17:33

Portada nº1 de Andalán
Portada nº1 de Andalán | Andalán

El Ejecutivo aragonés ha decidido otorgar el Premio Aragón 2022 a los fundadores del periódico Andalán, coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación. Este diario, estuvo activo durante 15 años y fue clave en la defensa de las libertades en la última etapa del franquismo y la transición.

Por su parte, las Cortes de Aragón han otorgado la medalla de Oro de la institución a la Asociación de Padres con Niños Oncológicos. Esta entidad, que se constituyó en 1978, centra su labor en atender a las familias. El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, señala que acompañan a los padres cuando les comunican la enfermedad de sus hijos.

Puertas abiertas

Tanto las Cortes como el Gobierno de Aragón han organizado jornadas de puertas abiertas y actividades culturales para que los ciudadanos conozcan más de cerca estas instituciones que tienen su sede en el Palacio de a Aljafería y en el edificio Pignatelli.

En la Aljafería, podrá visitarse la exposición con motivo de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Aragón y el foso estará abierto al público. En el edificio Pignatelli habrá actuaciones en los patios interiores.