Reconocimiento

Aspanoa recogerá la Medalla de las Cortes el Día de Aragón

La Medalla de las Cortes de 2022 será para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Un reconocimiento que llega en un momento en el que la entidad sigue trabajando porque se avance en la investigación específica para el cáncer pediátrico. Todo un reconocimiento al trabajo de más de 30 años.

Lourdes Funes

Zaragoza | 07.04.2022 13:18

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, ASPANOA, recibirá la medalla de las Cortes de Aragón en el acto del 23 de abril, Día de Aragón. El Parlamento ha querido reconocer “el espíritu de superación de estas familias que han impulsado todos sus esfuerzos y desvelos en vencer con optimismo los obstáculos que se encuentran en el camino, a través de la investigación, la innovación y la mejora de la atención”.

Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA, se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento que las Cortes de Aragón ha tenido hacia esta asociación que lleva más de 30 años trabajando por atender a los niños oncológicos y también a sus familias. Les dan apoyo desde el momento del diagnóstico y les acompañan como si fueran uno más de la familia ofreciéndoles todo tipo de servicios, desde psicológico hasta habitacional o económico.

Son más de mil familias las que durante estos más de 30 años han formado parte de Aspanoa y aunque un 20% de ellas no lo han superado, para Juan Carlos Acín, son también parte de Aspanoa. Son tres los presidentes que ha tenido la entidad y se han invertido unos 500.000 euros en proyectos específicos para la investigación de cáncer pediátrico. Una línea de trabajo esencial para seguir trabajando.