Escuela de Arte

Los alumnos darán una nueva imagen al entorno del skatepark

El Ayuntamiento está limpiando los grafitis de diferentes puntos de la ciudad y, en el skatepark, los estudiantes de la Escuela de Arte de Huesca pintarán para dar una nueva imagen a la zona.

Redacción

Huesca | 06.03.2023 14:09

Los alumnos darán una nueva imagen al entorno del skatepark.
Los alumnos darán una nueva imagen al entorno del skatepark. | Ayuntamiento de Huesca

Los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca darán una nueva imagen al entorno del skatepark. zona en la que el Ayuntamiento oscense está limpiando todos los grafitis existentes. Una vez que finalicen los trabajos, los estudiantes tendrán un gran lienzo sobre el que actuar.

El objetivo de esta iniciativa es reconvertir este espacio que ahora, como consecuencia de los grafitis y pintadas existentes, se encontraba muy degradado. También se está reforzando la limpieza de grafitis en diferentes puntos de la ciudad con un mayor número de personal dedicado a estas labores, así como de recursos materiales.

Por su parte, desde la Escuela de Arte aseguran que la renovación del entorno del skatepark se desarrollará como un proyecto transversal dentro del Departamento de Dibujo y dirigido a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Desde el Ayuntamiento se pide a todos los oscenses que cuiden el patrimonio y la imagen de la ciudad. Las brigadas de Medio Ambiente del Consistorio limpian cerca de medio centenar de grafitis al mes tanto en edificios públicos como en propiedades privadas.