Temas

ciudad

Concienciación medioambiental

Los vecinos de El Palo se vuelcan con el cuidado de sus playas

Una preciosa iniciativa, impulsada por el colectivo de vecinos de El Palo, y bajo el paraguas de la Junta de distrito del Ayuntamiento de Málaga, que apoya económicamente la causa, se deja ver estos días en las playas de ese enclave de la capital. Se trata de un compendio de acciones, en clave medioambiental, con las que se busca concienciar a los malagueños, acerca del cuidado de las playas.

Cuestionamos sobre la materia esta semana

¿Qué pasa en Málaga con sus proyectos estrella?

Empezando por la culminación de la segunda torre de la Catedral, pasando por la ordenación del río Guadalmedina, recordando apuestas como el del parque de Arraijanal, la culminación del Campamento Benítez... y sin olvidar el proyecto de un Metro de Málaga que si bien empezó a circular en 2014, no verá culminado el plan inicial de llegada al centro de la capital hasta finales de 2022. Málaga se ha acostumbrado a conjugar de forma natural un verbo: esperar.

En la entrega extraordinaria de premios 'Ciudad de Talavera'

Talavera homenajea a los héroes de la pandemia

Entre los galardonados se ha mencionado a empresarios, afectados por Covid-19, sanitarios y no sanitarios, Policía Local, Protección Civil, GEACAM, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, comerciantes, farmacia, transportes, entidades sociales; entre otros, en representación de toda la sociedad talaverana.

DOTADO CON 5 MILLONES DE EUROS

El nuevo plan turístico de Sevilla se extiende a barrios de la ciudad

El Ayuntamiento comienza a ejecutar el nuevo Plan Turístico elaborado con la Junta de Andalucía, dotado con 5 millones y que apuesta por extender los flujos turísticos hasta la Muralla de la Macarena y el casco antiguo de Triana, la creación de clubes de productos para enriquecer la oferta y la innovación.