DEPORTES

El Alto Gállego acogerá el Campeonato Nacional de Ski&Golf

Después de un paréntesis de cinco años, vuelve a Huesca, y concretamente a la comarca Alto Gállego, el Campeonato Nacional de Ski&Golf Entrerrios Facility Services, organizado por el Club de Golf 5y3 (Zaragoza).

Redacción

Sabiñánigo | 22.02.2022 13:18

La estación de esquí de Aramón Formigal y el campo de golf de Las Margas acogerán esta nueva edición del Campeonato Nacional de Ski&Golf, que se celebrará los días 19 y 20 de marzo de 2022 y que supone la antesala del Campeonato del Mundo de esta disciplina.

El objetivo de este campeonato es fomentar la participación y establecer sinergias entre estas dos grandes disciplinas deportivas: el esquí y el golf, dos deportes hermanos que se practican en la naturaleza. El día 19 de marzo, sábado, se realizará la prueba de esquí en Aramón Formigal, compuesta por 3 tandas en la modalidad de slalom gigante, de las cuales contarán la suma de los dos mejores tiempos. Al día siguiente, el domingo 20 de marzo, se jugará la prueba de golf en Las Margas Golf a la distancia de 18 hoyos. En ambas pruebas habrá clasificaciones scratch y hándicap.

El campeón ganador de la combinación de las dos disciplinas en su clasificación bruta (sin hándicap) obtendrá la plaza para el mundial de Ski&Golf, que se celebrará en Zell Am See-Kaprun (Austria) y cuya inscripción será financiada por el Club de Golf 5y3. Después de la prueba de golf, los participantes disfrutarán de una comida de hermandad, concluyendo el campeonato con la entrega de los trofeos y el sorteo de numerosos regalos.

Además, la prueba tendrá el carácter solidario que siempre tienen los campeonatos del Club de Golf 5y3 porque el sábado, en la llegada de meta de la carrera de esquí, se montará un ‘approach solidario sobre la nieve’ donde la gente podrá probar la experiencia de chipear sobre la nieve a un objetivo marcado llevándose un premio en caso de hacerlo. Toda la recaudación irá destinado a Amac-Gema (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama). Ya está abierto el plazo para las inscripciones en el campeonato en la web clubgolf5y3.