EN VIVIENDAS Y CAMINOS

Alcañiz valora los daños ocasionados por el tornado

Operarios municipales y de Protección Civil se afanan por acelerar las labores de limpieza, fundamentalmente restos vegetales, tierra y barro acumulados en el entorno de las riberas del Guadalope, en parques y zonas ajardinadas y en algunas pequeñas calles del Casco Histórico.

Redacción

Teruel | 22.06.2022 15:14

Los trabajos se centran en la recuperación de la extensa red de caminos y vías rurales que vertebran el espacio periurbano del municipio. Se trata de más de un millar de kilómetros de red en la que se está prestando atención prioritaria a aquellos caminos que dan servicio a la actividad agrícola y ganadera.

El otro punto que genera más inquietud es el entorno del Muro de Santiago, a pie del cerro Pui Pinos, sobre el que se está trabajando sin descanso con el fin de evaluar los efectos de la tromba de agua y prevenir posibles desprendimientos.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha explicado que "en apenas unos minutos la temperatura descendió 13 grados y se acumularon 31 litros de precipitación por metro cuadrado". La tormenta precipitó agua y granizó, y levantó fuertes rachas de viento, que incluso generaron algún tornado con especial afección a los polígonos industriales de la ciudad. "Más de 150 llamadas registró finalmente Policía Local a lo largo de toda la tarde de ayer", añadía Urquizu.

Afortunadamente no se registran daños personales graves, aunque un camionero en tránsito por el entorno del Polígono de Las Horcas sufrió heridas leves tras el vuelco de su vehículo a consecuencia del viento.