Hostelería

Acomseja crea el menú del payaso Marcelino

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, ha puesto en marcha esta nueva iniciativa con la que se pretende divulgar la imagen del ilustre payaso jaqués y promocionar la comida saludable.

Redacción

Sabiñánigo | 19.11.2021 13:12

Acomseja crea el menú del payaso Marcelino
Acomseja crea el menú del payaso Marcelino | Onda Cero Sabiñánigo

Once establecimientos hosteleros participan en esta nueva iniciativa de Acomseja, con la que se aúna la cultura y la gastronomía. Se trata de un menú infantil, para niños de hasta 12 años, compuesto por platos y sugerencias saludables, que serán diferentes en cada restaurante. La plantilla donde se presenta el menú será la misma, con una sinopsis de la vida de Marcelino Orbés, el mejor payaso del mundo, tal y como explica Fran Ponce, vocal de hostelería de Acomseja.

Los restaurantes que ya se han sumado son el Jaqués, Biarritz, Las 3 Ranas, Pilgrim, Lilium, Cocina Casa de Comidas, Serrablo, Bachimala, Cadiera, Ital Chef y Polifemo. Estas dos últimas pizzerías ofrecen pizza infantil.

Desde Acomseja, esperan que a esta iniciativa se sumen otros establecimientos hosteleros incorporando sus propias tapas Marcelino. Y también colabora en el proyecto los distribuidores bodegas Santa María, Ascaso y Productos Diego.